Ángela Bachiller

Seguramente su nombre no te diga nada. Pero Ángela Bachiller has sido la primera persona con síndrome de Down en desempeñar el cargo de concejala. Juró su cargo, con 30 años de edad en julio de 2013 en el Ayuntamiento de Valladolid.

La lucha de la familia de Ángela para que su hija tuviera una vida normal empezó desde el minuto cero. En palabras de su madre, la fórmula para haber llegado hasta este logro profesional ha sido “mucho amor, mucha disciplina, mucho trabajo y una vida normalizada en todo”. De hecho, este no es el primer logro que consigue en su vida ya que fue también la primera persona con síndrome de Down que obtuvo el título de Formación Profesional de Castilla y León.

Ángela trabajaba como auxiliar administrativo dentro de la concejalía de Bienestar Social y en el año 2011 se presentó a las elecciones municipales en la lista del Partido Popular. Con su trabajo y su forma de ser se ganó a sus compañeros y compañeras de partido durante la campaña electoral.

En su nuevo cargo, Ángela acude a plenos, reuniones, comisiones, etc. como cualquiera de sus compañeros/as concejales del ayuntamiento.

Hoy, nos parece un gran logro que una persona con síndrome de Down, llegue a ocupar un puesto de responsabilidad en un ayuntamiento y eso significa que todavía queda mucho por hacer.

YO SOY TÚ

Ángela Bachiller

  • facebook
  • twitter
  • tuenti
  • youtube