Ellen Degeneres

Seguro que conoces a esta actriz y presentadora norteamericana y has oído hablar alguna vez de su famoso talk Show “The Ellen DeGeneres Show” que lleva en antena desde el 2003 y en el que ha entrevistado a cientos de celebrities de primer nivel. Es habitual ver extractos de su programa en programas de zapping (también españoles) por su cercanía con los invitados e incluso con el público, con el que suele bailar al comienzo de cada programa. Además, su look ha permanecido casi invariable a lo largo de los años con su característico pelo corto y rubio.

Destacamos aquí a Ellen porque es de las pocas mujeres famosas que ha hecho pública su homosexualidad. Todos conocemos numerosos casos de hombres famosos (actores, cantantes, etc) que reconocen abiertamente su homosexualidad (en España y fuera). Pero son escasas las mujeres que lo hacen público, ya sea porque realmente haya pocos casos o porque no se atreven a contarlo. También es cierto, que hay ámbitos en los que tampoco es habitual que los hombres “salgan del armario” como es el futbolístico.

Ellen “salió del armario” en 1997. Y lo hizo de una forma curiosa, y fue aprovechando la homosexualidad de su personaje en una serie de la televisión nacional donde declaraba a Oprah Winfrey (que hacía de su terapeuta) que era lesbiana. Paralelamente hizo pública su propia homosexualidad en la portada de la revista Time. Este hecho hizo que ese capítulo fuera uno de los más vistos, pero también que después descendiera la audiencia y que la serie

La verdadera belleza no tiene que ver con cual es el color de tu pelo o de tus ojos. La verdadera belleza es acerca de quién eres como ser humano, tus principios y tu compás moral.

fuera retirada de la programación. Puede que fuera casualidad o no, pero lo cierto es que su carrera profesional estuvo a punto de naufragar tras su confesión.

La actitud de Ellen frente a las críticas siempre ha sido positiva y no ha dejado que le afecten. Un ejemplo puede ser cuando, después de reconocer su homosexualidad, el telepredicador, Jerry Falwell, se refirió a ella en uno de sus sermones como “Ellen DeGenerada” haciendo un juego de palabras muy poco apropiado con su apellido pero que tuvo bastante repercusión en el país. Ante esto, Ellen se limitó a contestar: “Vaya, ¿me llamo así de verdad? ¿Ellen DeGenerada? Lo llevo oyendo desde que estaba en cuarto de primaria”.

Es habitual escucharla bromear sobre su condición sexual y colaborar así a normalizarla y que todo el mundo se sienta libre para expresar su tendencia. Por ejemplo, cuando en 2005 fue elegida para presentar por segunda vez la gala de los Emy bromeó diciendo: “Ya saben cómo soy. Cualquier excusa es buena para ponerme un traje de pantalón y chaqueta”.

Es uno de los personajes más emblemáticos de la televisión americana, tanto es así que ha presentado importantes galas como la ceremonia de entrega de los Óscar en 2007 y la gala de entrega de los premios Emmy en varias ocasiones

Actualmente tiene 57 años, lleva desde 2008 casada con la actriz Portia de Rossi y continua presentando su exitoso programa “The Ellen DeGeneres Show”.

YO SOY TÚ

Ellen Degeneres

  • facebook
  • twitter
  • tuenti
  • youtube