Enhamed Enhamed

Queremos contarte la historia de Enhamed porque es un ejemplo de superación a seguir y que pude servir de estímulo a muchas personas con dificultades físicas que estén pensando en tirar lo toalla.

Enhamed Enhamed nació el 11 de septiembre de 1987 en Las Palmas de Gran Canaria y hasta los 8 años disfrutó de todos los sentidos, pero a esta temprana edad, perdió uno de ellos, el de la vista debido a un desprendimiento de retina. Aunque él en vez de decir que perdió la vista, prefiere decir que ganó la ceguera. Porque para él supuso una oportunidad de superación que le ha llevado a dar grandes pasos que quizá nunca hubiera dado si hubiera conservado la vista.

A los 9 años, ya siendo ciego, aprendió a nadar y le apasionó tanto este deporte que cuatro años más tarde se convirtió en su prioridad. Tanto es así que comenzó a dedicarse a ello profesionalmente y se entregó en cuerpo y alma al alto rendimiento deportivo. Ha participado en tres paraolimpiadas, cinco mundiales absolutos, uno junior y un europeo.

La gente que no puede, te dirá que tú tampoco, porque ellos creen que es imposible.

En los juegos paraolímpicos de 2008 en Beijing (que fueron sus segundos juegos) logró cuatro medallas de oro. Estos logros le llevaron a querer transmitir su experiencia a otras personas para poder servirles de ejemplo, y así pasó a ser conferenciante y coach deportivo, una tarea con la que continua actualmente. Una tarea que compatibiliza con el deporte ya que no ha dejado a un lado sus inquietudes deportivas, más bien al contrario: las ha ampliado. En 2014 completó el “Ironman de Lanzarote” (primer español ciego en hacerlo) y ese mismo año culminó exitosamente la ascensión al Kilimanjaro que, como sabrás, es la cumbre más alta de África.

En su blog http://www.olympiccoachenhamed.com/ puedes encontrar más información sobre Enhamed Enhamed.

YO SOY TÚ

  • facebook
  • twitter
  • tuenti
  • youtube